¿COMO LLEVAR LA CONTABILIDAD DE UN NEGOCIO? Ejemplo en excel

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Estas comenzando a emprender, tienes un negocio y necesitas conocer de una manera facil la contabilidad, pues aqui te digo como puedes llevar la contabilidad de un negocio pequeño con un ejemplo en excel.


¿Como podemos colocar nuestras cuentas de nuestro negocio pequeño en excel? pues a traves de un ejemplo te dire como puedes hacerlo, registrando todas las transacciones mes a mes.


A continuacion te dejo un ejemplo que abajo te explicare.




En la parte derecha te muestra las transacciones del ejemplo que estan reflejadas en el cuadro de excel.

Debes abrir 5 columnas en excel para colocar fecha, descripcion, debe, haber y saldo.

En la columna del debe se debe reflejar todas las entradas de dinero correspondientes a las ventas u otras ganancias, en la columna del haber se van a reflejar todas las salidas de dinero correspondientes a costos y gastos, tales como compras de mercancias, pago de alquiler, pago de servicios, pago de sueldos.


Explicacion del ejemplo:


1.-Vas a iniciar con el saldo en caja por un valor de 400$ para el dia 1 de julio

2.-Vas a colocar las compras por 100$ del dia 1 de julio en el lado del haber ya que pagaste y es salida de dinero

3.-El dia 2 se vendio por un monto de 400$ por lo que se debe colocar en el lado del debe ya que entra dinero al negocio

4.-El dia 3 de julio se realizo compras de mercancias por un valor de 150$. Se debe color el monto del lado del haber ya que es salida de dinero.

5.-El dia 3 de julio se pago el alquiler por 100$. Por lo que debes colocar los 100$ en el haber, pues es salida de dinero ya que estas pagando

6.- El dia 3 de julio se pago agua por 40$. Debes colocarlo en el haber ya que estas pagando y sale dinero

7.- El dia 3 de julio se vendio 250$ en mercancias, por lo que entra dinero y se debe de reflejar en el debe, pues entra dinero


Aqui te dejo el siguiente video 👇 donde te lo explico facilmente, espero y te guste 





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