COMO ACTIVAR LA MONETIZACION EN YOUTUBE. PASOS. 2024

0



En este artículo te voy a decir los pasos para que puedas activar la monetización en tu canal de Youtube, para ello te voy a contar desde mi experiencia todos los pasos que tuve que hacer para activarla, luego de cumplir con los requisitos para monetizar.


¿Como llegue a cumplir con los Requisitos para Monetizar el Canal de Youtube? 

Fue el 1ero de noviembre de 2023 que pude llegar a las 4000 horas de visualizaciones públicas durante los últimos 12 meses (el 3 de mayo del 2021 fue que subi mi primer video), ya que a esa fecha ya tenia 1466 suscriptores, es decir más de los 1000 que te exige Youtube para monetizar, pues, Youtube exige como requisitos para monetizar tener 4000 h de visualización en los últimos 12 meses del año y 1000 suscriptores.




¿Puedo activar la monetización en otro país si ya me habia registrado y había colocado mi residencia en Venezuela?



Estaba en Perú cuando pude monetizar, por lo que pensé que podría tener problemas por eso, pues mi canal de Youtube y Adsense ya lo había registrado desde Venezuela, con mi direccion en Venezuela, para cobrar en mi país y ahora mi VPN iba a indicar que estaba en Perú, pero no paso nada, fui haciendo los pasos desde el teléfono y también desde la computadora, hasta activar la monetización.


Si tambien, quieres saber sobre verificar tu cuenta de google adsense desde el celular para cobrar en youtube😉 te puede gustar este articulo, clic aqui 👉 como verificar tu cuenta de Google Adsense 


En Peru, el dia 31 de octubre del 2023 reflejaba que tenia en Youtube 1465 suscriptores y 3982 horas de visualización, todavía me faltaban 18 horas para cumplir con los requisitos para postularme, como verán en el siguiente capture de mi YouTube Studio.






Para el 1ero de noviembre del 2023 Youtube Studio me reflejo que cumplia con los requisitos para monetizar, pues contaba con 1466 suscriptores y 4008 horas de reproducciones publicas, tambien cumplia con la verificacion en 2 pasos y cumplia con los lineamientos de la comunidad, como veran en el siguiente capture en la parte que dice ¿Como puedo unirme?

Luego de haber cumplido con los requisitos principales anteriormente nombrados para monetizar el canal de Youtube, ahora debía realizar el proceso de postulación que sería también el de activar la monetización. Lo fui realizando desde mi celular y le fui tomando captures, para mostrártelo a continuación. 


PASOS PARA ACTIVAR LA MONETIZACION EN YOUTUBE DESDE MI CELULAR:

1.- El primer paso sería el de darle clic donde dice en azul más información sobre el proceso de postulación, que lo puedes ver en la siguiente imagen (ya casi al final):

 



2.- Luego te apareceran los pasos para postularte, donde le deberás dar comenzar al paso 1 Revisa las condiciones básicas.







3.- Ahora se te abrirá la siguiente ventana para que revises las condiciones básicas que son específicas para tu pais, en mi caso Venezuela (mira abajo en el primer capture), le das al final (mira abajo en el segundo capture) donde dice Acepto las Condiciones del Programa de Socios de Youtube. 







4.- Luego que aceptes las condiciones básicas te saldrá un 🆗 en el 1er paso para postularte, como veras en el siguiente capture.


5.- Luego deberás pasar al 2do paso en Youtube Studio en Registrate en Google AdSense y deberás darle clic al botón comenzar, como verás en el siguiente capture.






6.- Ahora te saldrá una pregunta: ¿Tienes cuenta en AdSense? yo coloque que SI, tengo una cuenta en Adsense como lo verás en el siguiente capture, ya que yo ya la había creado antes de monetizar Youtube, pues debía crearla para monetizar mi blog en Blogger. Es mejor crear la cuenta en AdSense con el mismo correo de Youtube o sino la puedes crear con otro correo. Luego le darás siguiente.






7.- Ahora te aparecerá elegir la cuenta del correo gmail para AdSense, le di clic a mi cuenta, como verás en el siguiente capture.



Ahora en el paso para postularte: Registrate en Google AdSense aparecerá que está en curso y mientras esperare la revisión, esperando a que me digan si estoy o no estoy apta para monetizar.






Yuuupiiii amigos, Youtube me acepto y me dio la bienvenida al Programa de socios de YouTube😃





¿Cuanto tardo YouTube en aceptar la monetización de mi canal?

Termine de hacer los pasos el dia 1ero en la noche y ya como a las 4 de la madrugada del dia siguiente tenia un mensaje por YouTube Studio de que ya formaba parte del Programa de socios de YouTube.


8.- El siguiente paso será el de activar los anuncios de la página de reproducción y de los del feed de shorts dándoles clic en comenzar, tambien deberas activar los anuncios de YouTube Premium.


ANUNCIOS DE LA PÁGINA DE REPRODUCCIÓN


ACTIVAR ANUNCIOS POR YOUTUBE PREMIUM


9.- Deberás leer las condiciones de la página de reproducción y darle clic en aceptarlas.


CONDICIONES DE LA PAG DE REPRODUCCIÓN



CONDICIONES DE LA PAG DE REPRODUCCIÓN

ACEPTA LAS CONDICIONES DE LA PAG DE REPRODUCCIÓN

10.- Revisa la configuración predeterminada de los anuncios y dale clic a: Anuncios de videos que se pueden omitir.



REVISA LA CONFIGURACIÓN PREDETERMINADA DE LOS ANUNCIOS

11.- Monetiza todos los videos existentes o los que quieras elegir.


DEBERÁS DAR CLIC A MONETIZAR TODOS LOS VIDEOS EXISTENTES
O A LOS QUE QUIERAS ELEGIR 

12.- Acepta las condiciones del feed de shorts.


ACEPTA LAS CONDICIONES DEL FEED DE SHORTS

Por último debes aceptar las condiciones del feed de shorts.

Lo otro que deberás hacer luego de terminado estos pasos de activación de la monetizacion en tu canal de YouTube será el de VERIFICAR TU CUENTA EN GOOGLE ADSENSE, verificando tu identidad y tu dirección de vivienda.


Si quieres saber como verificar tu cuenta de adsense con tu cedula y direccion, tambien te debe gustar este articulo  Como verificar cuenta de google adsense 2024









Tal vez te interesen estas entradas

No hay comentarios