COMO VERIFICAR CUENTA DE ADSENSE YOUTUBE EN VENEZUELA CON PIN.PASOS.2024

2






Aquí te voy a decir como pude verificar mi cuenta de google adsense en Venezuela y desde el celular, para poder cobrar los ingresos por el canal de YouTube. Mas adelante te dire como a mi si me llego el PIN ya que he visto varios youtubers de venezuela que dicen que aquí nunca llega el PIN. 


Antes de verificar la cuenta de adsense para youtube, (como te dije en el post anterior) debes de haber cumplido con los requisitos para monetizar tu canal de YouTube, como lo es el de tener 1000 suscriptores y 4000 horas durante 1 año, luego deberas activar la monetizacion en YouTube como lo puedes ver en el post 👉 COMO ACTIVAR LA MONETIZACION EN YOUTUBE, luego de ser aceptado en el programa de socios de Youtube, entonces youtube te enviara a cobrar por google adsense, por lo que al llegar a los 10$ de ingresos en YouTube, adsense te solicitara verificar la cuenta para que por supuesto puedas cobrar tus ingresos al llegar con un minimo de 100$. 


Entonces comencemooooos con los pasos  para verificar la cuenta de adsense...

PASOS PARA VERIFICAR CUENTA DE ADSENSE CON PIN (EN VENEZUELA)

Para verificar la cuenta de adsense se deben realizar los siguientes pasos:

1.- VERIFICAR LA IDENTIDAD (CON LA CEDULA)

Deberas tomarle foto a tu cedula por los dos lados para enviarla.

2.- VERIFICAR LA DIRECCION (CON EL PIN)

En este paso adsense te dice que debes solicitarle el PIN hasta 4 veces y dejar pasar 3 semanas para cada solicitud para verificar tu direccion pero, yo lo solicite 3 veces porque en las 2 primeras solicitudes no me llego el pin, sin embargo a los dias de solicitar el tercer pin, me llegaron los 2 primeros (a los dos meses y medios de haberlos solicitado) y a las 3 semanas despues de llegarme los 2 primeros me llego el tercer pin.

Los 3 sobres de adsense contienen el mismo numero de pin, es decir el pin es el mismo para todos los sobres y tiene 6 digitos.


ojo>(Al finalizar este articulo te dejo un video en vivo de cuando coloque el pin para verificar la cuenta en adsense)

Entonces, vamos a hacer el PRIMER PASO:

1.- VERIFICAR LA IDENTIDAD DE LA CUENTA DE ADSENSE CON LA CEDULA


Te dare una guia para que puedas verificar la identidad de tu cuenta de adsense con la cedula, que fue como yo lo hice y resulta mas facil hacerlo, comencemos:

Luego de crear la cuenta de google adsense, le vamos a dar clic en pagos y luego a verificación de pagos, donde primero pedirá verificar tu identidad con tus nombres y apellidos completos (luego la direccion por lo que deberás colocar los datos exactos)Mira el siguiente capture:




Despues se te abrira lo siguiente, que veras en el proximo capture, en el primer cuadro que es rosado dice que tienes problemas con tus pagos y cuenta, y mientras no verifiques tu identidad no se quitara este cuadro rosado, abajo el cuadro rojo dice que proporciona informacion sobre ti para continuar, aqui deberas dar clic para proporcionar la informacion.



Ahora se te abrira lo siguiente, donde dice que para verificar tu identidad deberas enviar una de las 4 opciones que ahi dice, y que lo deberas aceptar para comenzar la verificacion, yo particularmente utilice el documento nacional de identidad o cedula de identidad (mi cedula estaba vigente), que es lo que recomiendo hacer:




Haces clic en ACEPTO y COMENZAR VERIFICACION, y deberas introducir datos y capture del documento de identidad, luego comenzara la verificacion de los datos solicitados.


Para verificar tu identidad deberas, colocar tu nombre y apellidos completos como esta en la cedula de identidad, para despues de tomar la foto a tu cedula por el anverso y reverso desde el celular que se vean nitidas, deberas editarlas recortandolas exactamente del tamaño de la cedula (asegurate que se vean las cuatro esquina), para luego subirla desde tu celular y luego deberas dar siguiente:




Asegurate de que se vean las 4 esquinas de la cedula en la imagen y subelas, me salio que debia volverlas a subir, pero de todas maneras le di siguiente y subieron las imágenes



AHORA VAMOS A HACER EL 2DO PASO COMO LO ES EL DE VERIFICAR LA DIRECCION CON EL PIN QUE ME ENVIO GOOGLE ADSENSE A MI CASA EN VENEZUELA. COMENCEMOS.
 

2.- VERIFICAR LA DIRECCION DE LA CUENTA DE ADSENSE CON EL PIN (EN VENEZUELA)

A continuacion te dare una guia para que puedas realizar este paso, asi que comencemos:

El segundo paso es que deberas ingresar tu direccion, exacta, para luego solicitar el pin. Clic pagos>clic verificacion y ahora deberas darle clic a enviar. Como lo veras a continuacion:


                                                   


Luego de realizar los 2 pasos anteriores te saldra que la verificacion de los datos y captures enviados estan en curso, y deberas darle a entendido:




Como veras en la siguiente imagen, ahora te saldra que SU VERIFICACION DE IDENTIDAD ESTA EN CURSO. PUEDE TARDAR UNOS DIAS EN COMPLETARSE. Ver el cuadro rojo.




A los 2 dias me salio que la verificacion de identidad esta finalizada, y se me quito el cuadro rosado donde decia que se retuvieron los pagos por problemas. 




Ahora se debera hacer la verificacion de la direccion para quitar lo que dice al lado: requiere atencion, como puedes ver en el siguiente capture, aqui debemos darle que nos deben enviar PIN, luego de enviarlo deberas esperar 3 semanas aproximadamente para que te llegue el PIN a Venezuela o sino deberas solicitarlo de nuevo, yo lo solicite tres veces, pero cuando solicite el tercero me llego el primero junto  con el segundo PIN que envie, aqui en Venezuela se lo entregaron a un familiar en mi casa, luego a las tres semanas me llego el tercer PIN que solicite.






Luego de colocar los 6 digitos en el recuadro que dice: PIN de verificacion de 6 digitos, me aparecio en la verificacion de la direccion: finalizada, como se muestra a continuacion:









   AQUI TE DEJO UN VIDEO EN VIVO DE CUANDO
  COLOQUE EL PIN EN GOOGLE ADSENSE PARA 
VERIFICAR LA CUENTA



Espero que a ti tambien te llegue tu PIN, si tienes un canal de YouTube en Venezuela.








Tal vez te interesen estas entradas

2 comentarios

  1. Hola gracias por compartir tu experiencia. Luego de tener tu cuenta de Adsense me podrías decir cómo se reciben los pagos? Es decir en qué modalidades? Necesitaría una cuenta en divisas?

    ResponderBorrar
  2. Hola, el pago se recibe por el Banco Mercantil cuenta en Bolivares, gracias por pasar por aqui

    ResponderBorrar